lunes, 20 de mayo de 2019

DÍA DE LA FAMILIA



    Con motivo de la celebración el 15 de Mayo del Día de la familia  y el 17 de Mayo del día contra la Homofobia y Transfobia, se realizaron en el centro una serie de actividades  (a nivel tutoríal y de centro) que tenían como objetivo visibilizar entre nuestro alumnado que familia no hay sólo una sino muchas y que existe una diversidad sexual en nuestra sociedad. Estas actividades pretendieron  y pretenden fomentar el respeto y la tolerancia hacía la diversidad.

Para ello a nivel de Educación Infantil se realizaron una serie de manualidades para regalárselas a sus familias, se bailó en las aulas " El baile de las familias" y se llevó a cabo la dinámica " El baúl de los recuerdos" ( donde cada niño/a trajo de su casa algún recuerdo significativo de su familia para a partir de dicho recuerdo hablar de su familia).


A nivel de Educación Primaria para el primer ciclo fue la misma dinámica junto con el visionado del cuento "un puñado de botones de Carmen Parents" y para los del tercer ciclo además de todas las actividades anteriores,  una carta destinada a algún familiar. 

A nivel de centro se realizó una lectura con los padrinos lectores gracias a la colaboración de la coordinadora de Biblioteca: " El mundo de Lu" ( papa, papi y yo).

Desde aquí el agradecimiento a la Comunidad Educativa por su colaboración ya que sin tutores y tutoras, familias y Equipo Directivo este trabajo no sería posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario