domingo, 17 de marzo de 2019

Y seguimos caminando



    Hace ya más de una semana que se celebró el Día Internacional de la Mujer; en nuestro centro educativo este año ha tenido como objetivo visibilizar la fuerte carga que tienen en la actualidad las mujeres: un trabajo fuera y dentro del hogar en la mayoría de las ocasiones. Para ello y siguiendo la dinámica de estos años utilizamos varios cortometrajes así como actividades que tenían como objetivo vivenciar en cierta medida la fuerte carga que muchas mujeres llevan. Además de estas actividades se contó con la colaboración de las familias mediante un trabajo en casa llamado: " Un día en la vida de...." ( una mujer cercana) que tenía como objetivo que el alumnado se sensibilizará con esta temática y pudiera reflexionar sobre este tema. 
Con la colaboración del resto de la Coordinadora de Biblioteca el apadrinamiento lector también ha girado en torno a la Igualdad, en este caso visibilizar a una mujer, Lella Lombari, primera mujer ganadora del Fórmula Uno.
Este trabajo como venimos diciendo no es de un día, es un largo camino que con el trabajo de toda la Comunidad Educativa poco a poco irá dando sus frutos aportando nuestro granito de arena hacía una sociedad más justa e igualitaria.
Desde aquí quiero dar mi agradecimiento a las Coordinadoras del Centro ( Convivencia, Biblioteca, Hábitos de vida saludable), Equipo Directivo, compañeros y compañeras así como familias para que este trabajo pueda llevarse a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario